En virtud de una nueva resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Municipalidad de Santo Tomé dispuso prorrogar por 180 días la validez de las Licencias Nacionales de Conducir con vencimiento entre el 1º de septiembre y el 31 de octubre inclusive.

De esta manera, las personas tendrán 6 meses para renovar su carnet, contados a partir de su fecha de caducidad.

La medida se establece en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y se suma otras similares que fueron adoptadas para los carnets cuyo vencimiento se produjo entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020.

Prioridad para la renovación de licencias

También con motivo de la pandemia, y a los efectos de cumplir con las medidas de distanciamiento social, la Oficina de Licencias de Conducir informó que durante el mes de septiembre se priorizarán los trámites de renovación de carnets, quedando transitoriamente postergadas las gestiones de nuevas licencias.

Pago del CENAT

En cuanto a los requisitos del trámite para obtener la licencia, se informa que la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) deberá abonarse con un mínimo de 72 horas de anticipación al turno asignado, a fin de que el pago sea registrado en el sistema. En caso contrario, no se podrá iniciar el trámite referido.

Cambios de domicilio

En otro orden, se recuerda que aquellas personas que realicen el cambio de domicilio tienen un plazo de 90 días para informarlo en la Oficina de Licencia de Conducir, a los efectos de proceder a la actualización del carnet. Una vez vencido dicho plazo, deberán rendir los exámenes correspondientes.

Atención al público

La Oficina de Licencia de Conducir atiende al público de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 13.00, únicamente con turnos programados a través de la página web del Municipio, accediendo a:

https://www.santotome.gob.ar/tramites/carnet_de_conducir

Para consultas o informes, los interesados pueden contactarse a la línea telefónica 4755921, o bien vía correo electrónico a la dirección [email protected]