11.1 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Se lleva adelante el Plan de Interceptación de Delitos Predatorios

Foto: Guillermo Di Salvatore/ El Litoral

Te puede interesar

Desde la mañana del jueves la policía de la provincia lleva adelante el llamado operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en Santa Fe, los que tiene por objetivo combatir de manera rápida y eficaz los robos, arrebatos y salideras en la zona bancaria y comercial del centro de La Capital.

Los trabajos comenzaron el jueves, desde las 10, en Avenida Galicia y Rivadavia, sector donde los uniformados hicieron un “punto de encuentro” para luego extenderlo a otros puntos de la ciudad.

La tarea fue denominada como Operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en la ciudad de Santa Fe y estará supervisada por la propia jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz. Consultada al respecto dijo que “los delitos predatorios son aquellos tales como el robo de un celular o bicicleta y que a veces termina de una forma muy violenta”.

“Se busca combatir de manera rápida y eficaz los robos, arrebatos y salideras en la zona bancaria y comercial del centro de La Capital. Entonces a partir de esa realidad lo que se va hacer ahora son chequeos en horarios comerciales. Se lanza aquí pero será en la zona centro de la ciudad”, agregó.

Según se supo el dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria.

Por último la flamante jefa de la URI explicó que “estos operativos se van a extender en el tiempo, y afectaran a unos 50 agentes en total”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias