Se trata de dos hombres mayores de edad. Además se secuestraron computadoras, celulares y hasta plantas de marihuana.

Agentes de la Policía Federal (delegación local) apresaron este jueves a dos sujetos por su presunta vinculación a una red de distribución de pornografía infantil.

Las capturas fueron el último paso de una importante investigación que tiene su réplica en distintos puntos del país (cuyos rebotes llegan incluso a nivel internacional), la que lleva por nombre “Operación Terra”.

Tras largos meses de seguimientos y tareas de inteligencia, finalmente este jueves los pesquisas concretaron dos allanamientos, los que fueron ordenados por el juez Rodolfo Mingariño, a requerimiento de la fiscal, Yanina Tolosa.

Uno de los allanamientos se concretó en pasaje Baigorria al 4000, donde los detectives se incautaron de una computadora integrada; un teléfono celular y dos plantas de marihuana.
La otra requisa tuvo lugar en barrio Yapeyú, en un inmueble de Diez de Andino al 100, donde no se halló a la persona buscada, motivo por el cual se libró su inmediata orden de detención.

Así las cosas poco después se informó que el implicado fue encontrado en Varadero Sarsotti deambulando en la vía pública cuando los agentes lo apresaron.

Ambos rufianes fueron trasladados en calidad de detenidos hasta la delegación local de Policía Federal, donde quedaron a disposición de la fiscal actuante.

En cuanto al hallazgo de las plantas de marihuana, se dio intervención al juez federal, Reinaldo Rodríguez.