El Concejo autorizó al Ejecutivo a elaborar el pliego de bases que permitirá convocar a licitación para la concesión de todos los paradores de playa de ambas Costaneras.

Este diario dio a conocer días atrás la intención del municipio de avanzar en la planificación de la temporada de verano. Finalmente, el Concejo autorizó al Ejecutivo a elaborar el pliego único de bases y condiciones a los fines de convocar a Licitación Pública para la concesión de obra y explotación comercial de los Paradores de Playa ubicados en la Costanera Este y Oeste de la ciudad. Cada espacio concesionado “será utilizado para la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales o espectáculos de interés para la ciudadanía en general”, dice el texto sancionado.

El plazo de concesión será de 3 años, pudiendo prorrogarse por 2 años más “con autorización expresa del municipio”, excepto para el parador Nº 3 – Lawn Tennis, cuyo plazo de concesión será de 4 años, pudiendo prorrogarse por 2 años más. Asimismo, el Ejecutivo ponderará para la adjudicación de la concesión a privados los siguientes elementos: solvencia financiera, plan de inversiones, proyecto para la puesta en valor, propuesta gastronómica, proyecto constructivo ambientalmente sustentable, servicios complementarios y plazos de obra.

En los anexos del mensaje se contemplan todos los paradores: el del Espigón I y el del II; el Parador III ( Lawn Tennis); el Parador IV (dirección de Deportes); el Parador V (Costa Este); Parador VI (Punta Este), y el Parador VII (Paseo de la Laguna).

Un ejemplo de las obras previstas: para el Parador V se plantea construir un baño público; destinar un área de depósito para uso de bañeros y de personal municipal. Además, las instalaciones del parador deberán brindar un sector de atención, sombra, cestos de basura, duchas y humidificadores (que son pulverizadores que lanzan agua tipo spray para que la gente pueda refrescarse), rampas de acceso a la playa desde zona alta, mantenimiento y limpieza del área de concesión e instalaciones.

En caso de declararse desierta la licitación, el Ejecutivo podrá modificar las especificaciones técnicas con el objeto de favorecer la concurrencia de los oferentes y/o otorgar concesión precaria por un plazo de 2 años, con posibilidad de prórroga por un año más, dice la ordenanza sancionada.