“Es imperioso el tratamiento de las acciones a llevar adelante desde el municipio a partir del nuevo contexto epidemiológico” expresó la concejala Jorgelina Mudallel.

La edila presentó un proyecto de resolución que fue aprobado en la última sesión del Concejo, instruyendo al Departamento Ejecutivo Municipal para que convoque al Comité Municipal de Gestión de Riesgo (conforme artículo 10º de la Ordenanza Nº 11.512) en virtud del aumento exponencial de contagios por coronavirus registrados en la capital provincial.

“La última reunión del comité se realizó hace más de tres meses y fue frente a un panorama totalmente diferente en nuestra Ciudad, éste nuevo contexto exige una rápida reacción por parte del Estado Municipal” argumenta la autora de la iniciativa desde el bloque justicialista en el concejo local.

Se encuentra comprometida la salubridad de los vecinos de la ciudad, es muy importante poner un mayor énfasis en el cuidado y control de los protocolos de higiene y seguridad, y evaluar en forma concertada las medidas que a futuro se hagan necesarias.

“Entendemos que el Comité de Gestión de Riesgos es el ámbito propicio para abordar el tratamiento de asuntos de la magnitud como el que nos ataña, le exigimos al Ejecutivo Municipal que tome medidas que cuiden a los santafesinos y las santafesinas. Ya presentamos el proyecto y recibimos el acompañamiento de todos los bloques”, enfatizó Mudallel.