Ante una iniciativa de la Diputada Nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier y Mercedes Meier, Diputada Provincial Mandato Cumplido del Frente Social y Popular, referentes del sindicalismo y legisladores provinciales y nacionales se reunieron en un acto virtual para expresar solidaridad con la huelga de los trabajadores de la empresa del Grupo Vicentín que reclaman por salarios dignos desde hace casi 3 meses.

“Como dirigentes políticos y gremiales tenemos la responsabilidad de bancar y sostener a los trabajadores y trabajadoras de la Algodonera Avellaneda y, de alguna manera, esto pretende hacer algo de fuerza para que pueda allanarse el camino de este conflicto”, señaló la Diputada Nacional y dirigente gremial del SADOP.

“Esta lucha es justa, valiente y es necesaria. Justa porque no puede ser que una de las empresas que más ganó en este país les pague dos pesos a los trabajadores. Valiente porque lo hacen en el corazón del feudo de los Vicentin y de los Paduán, sabiendo que no son solo dueños de empresas sino también son dueños de las tierras, de la ciudad, de la justicia y del poder allí. Necesaria en un momento donde estamos discutiendo si un puñado de millonarios y de empresas van a dirigir los destinos de la Argentina o si es posible revertirlo”, indicó la Diputada Provincial Mandato Cumplido del Frente Social y Popular.

El acto contó con la participación de los diputados nacionales: Josefina González, Alejandra Obeid, María Rosa Martínez, Juan Carlos Alderete y Lia Caliva y los diputados provinciales: Leandro Busatto, Matilde Bruera, Ricardo Olivera, Paola Bravo y Carlos del Frade. También contó con el apoyo de Marcos Cleri, Hugo Yasky, Germán Martínez, Vanesa Siley, Pablo Carro, Claudia Ormachea, Mabel Caparroz y Damaris Pachiotti. Participaron los dirigentes gremiales: Victorio Paulon, Hector Amichetti, José Testoni, Claudio Girardi, Gustavo Teres, Jorge Penayo, Silvio Acosta, Andrea Paz, Martín Lucero, Pedro Bayúgar y Luis Tiscornia. También, envió su adhesión Daniel Yofra.