24.9 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

Todos los 6 de septiembre se celebra el Día de La Biblia

Foto: NA

Te puede interesar

En esta fecha las diferentes religiones realizan un acto conmemorativo al día.

En el mes de septiembre las diferentes religiones celebran el mes de La Biblia, algunas de las religiones son: Católica, Evangélica, Ortodoxa, entre otras. La Biblia ha sido el libro fundacional de las culturas occidental y oriental.

Su gravitación en la legislación, la ética y todas las ramas del arte ha dado un perfil común a nuestra cultura latinoamericana.

La Biblia es un libro sagrado para todos los creyentes, independientemente de la religión a la que se pertenezca, éste constituye uno de los tesoros más apreciados de la literatura universal, el cual relata lo que fue y será el futuro para el mundo.
El Día de la Biblia resalta la relevancia de los valores del ser humano, como el respeto, el amor y los derechos del hombre.

Hoy se dice que el versículo Isaías 26:20 predijo el COVID. Los creyentes, afirman que en el libro de Isaías en el versículo 26:20 se anuncia la llegada de la emergencia sanitaria, pues el en el pasaje bíblico aparece “Ve pueblo mio, entra en tu casa y cierra las puertas detrás de ti. Escóndete un poco, hasta que pase la ira del Señor”, y los números 26:20 ( marzo 26 del 2020) coinciden con una fecha clave

En la tarde lluviosa del 26 de marzo y acompañada por el repicar de las campanas y la sirena de las ambulancias, el papa Francisco cumplió un gesto histórico al impartir la bendición y la indulgencia plenaria al mundo entero por la terrible pandemia que lo azota.
“Señor, no nos abandones”, suplicó el papa al hablar de una “tormenta inesperada y furiosa”, de “una tempestad que desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades”, dijo.

Durante el inédito rito, que incluyó la bendición “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), el papa llamó a los fieles a “remar juntos”. Su mensaje fue retransmitido por televisión, internet y radio
“Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”, dijo al invitar “a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en las que todo parece naufragar”, enfatizó.

La bendición mundial permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria

[comentarios]

Últimas noticias