Así lo indicó la funcionaria a través de las redes sociales.

A través de las redes sociales, Silvina Frana anunció que permanecerá aislada por dos semanas por ser contacto estrecho de un paciente que dio positivo a Covid-19.

La funcionaria del gobierno de la provincia de Santa Fe publicó a través de las redes sociales: “El domingo interné a mi papá por una broncoaspiración, por protocolo lo hisoparon y dio positivo de Covid”.

En el mismo posteo, Frana señala: “Seguiré trabajando con el equipo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat sin resentir la marcha de todas las obras que el gobierno tiene en la provincia”.

Cambio de criterio

Esta semana el Ministerio de Salud de la provincia anunció que Santa Fe comenzará a aplicar la modalidad de confirmación de casos positivos de Covid-19 dictaminadas a principios agosto por el ministerio de Salud de la Nación. Este nuevo criterio regirá para las áreas de circulación comunitaria de la provincia, ampliará la confirmación de contagios y permitirá aislar preventivamente, explicó la ministra de salud provincial.

Según explicó la ministra de esa cartera, Sonia Martorano, desde ahora los casos confirmados serán: “quien da positivo en el resultado y también aquel que convive con este caso o que ha tenido un contacto mínimamente de 15 minutos sin el barbijo y a menos de 2 metros de distancia”.

Además, Martorano destacó la “agilización” en cuanto al aislamiento. “También, iniciará una segunda instancia trabajada con nación que tiene que ver del autoaislamiento, que deberá ser de toda aquella persona que sea sospechosa o tenga 1 o 2 síntomas compatibles con Covid-19”.