Es una de las apariciones que mayor expectativa genera a futuro. Con el hito de haber sido el jugador más joven en debutar en la liga española, con 15 años y 229 días, Luka Romero está entre su deseo de jugar en el Seleccionado argentino y la insistencia de España para que el pibe lo haga en las juveniles ibéricas.

“Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)”, explicó Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Luka nació en Durango, México, tiene pasaporte español y defendió la camiseta albiceleste en el pasado Sudamericano Sub-15. En varias declaraciones, el futuro crack manifestó que “toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional”.

Lo cierto es que Romero ya forma parte del primer equipo de Mallorca y el técnico Luis García Plaza la ha dado la titularidad en varios de los partidos amistosos de la pretemporada. “Es un jugador que a mi me gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado”, confesó el técnico.