Cinco provincias continúan afectadas por los incendios forestales en el país, aunque de ellas sólo Mendoza mantiene un foco activo, según informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo detalló en su reporte sobre incendios forestales que Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Mendoza son las provincias que siguen afectadas.

En el departamento de Lavalle en la provincia de Mendoza continúa todavía un foco activo.

En tanto, se informó que, en la localidad de San Lorenzo en Mina Clavero, Córdoba, pudieron contener los incendios, mientras que en Santa Fe y Entre Ríos, continúan bajo guardia de cenizas en la zona del Delta del Paraná.

Con respecto a la provincia de San Luis, en Bajo de Veliz (Junín) y en la localidad de Las Chacras en el departamento Libertador General San Martín los focos fueron extinguidos.

Hoy a las 17 se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS).

Este Comité involucra el compromiso de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario, con la articulación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.