Carrió dijo que una senadora peronista era “un soldado de Hitler”. La confundadora de Cambiemos había hecho referencia a la legisladora mendocina Anabel Fernández Sagasti, a quien tildó de “fanática y obediente” por seguir la línea política de Cristina Kirchner.

El lunes por la noche la ex legisladora y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene “soldaditas inmorales” y puso como ejemplo a la senadora mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández LagastiEsa chica no tiene conciencia. Tiene fanatismo y obediencia. Es como un soldado de Hitler, sostuvo.

En una entrevista con el canal TN, la líder de la Coalición Cívica dijo que la legisladora “es una fanática que carece de conciencia moral” y destacó que el “fanático no tiene empatía con el otro”. Además, aseguró que es “modosita”, pero que esa actitud “es una falsedad total”. “Es joven. Me da pena. Es de Mendoza y tiene empuje, pero es fanática”, afirmó.

Esa intervención generó una respuesta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). A través de las redes sociales indicaron que “la historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad” y frente a las palabras de Carrió hicieron un “llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones”.

La comunicación que realizó la DAIALa comunicación que realizó la DAIA

“Las comparaciones terminológicas realizadas, agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi”, señalaron, al tiempo que destacaron que “cualquier tipo de discusión o descripción puede darse, pero jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer”.

La intervención de Carrió también fue rechazada por el presidente Alberto Fernández, que hizo alusión al pedido de diálogo que había realizado Juntos por el Cambio para intentar llegar a una serie de acuerdos en el ámbito legislativo. “Han convocado al diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo”, indicó en un tuit donde adjuntaba el video de Carrió.

Fernández Sagasti es una legisladora muy cercana a Cristina Kirchner e integrante de La Cámpora. Ex candidata a gobernadora de Mendoza, fue una de la principal ideóloga del proyecto de intervención y expropiación de la empresa Vicentin, que luego de ser rechazado por la oposición y un sector de la sociedad, quedó archivado.

No es la primera vez que Carrió apunta contra la Vicepresidenta y el espacio político que conduce. Hace pocos días, al rechazar la reforma judicial, dijo que Cristina Kirchner “viene por todo”. “Ella va por todo y no pueden pararla. La radicalización absoluta de Cristina alterando el orden constitucional, cambiando miembros del jury de enjuiciamiento, tratando de cambiar jueces, denota un clima de radicalización en la vicepresidenta que es contrario a los intereses de la unidad de la nación”, analizó.

También apuntó contra la ex presidenta por la toma de tierras en el conurbano. Sostuvo que detrás de las usurpaciones “está la intención de Cristina Kirchner de desangrar el poder de los intendentes del conurbano”. “Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio”, explicó. Y agregó: “Ella es mucho más previsible, es violenta. La diferencia con Kirchner (Néstor) es que él era un psicópata y podía manejar los tiempos; ella no puede, tiene desesperación”.