“Recibimos inquietudes y sugerencias y tomamos nota de todos los aportes que nos hicieron llegar”, manifestó el intendente. “Mañana seguramente habrá anuncios”, anticipó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

El intendente Pablo Javkin mantuvo este miércoles un encuentro virtual con comerciantes y referentes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA) para analizar la situación del sector en la ciudad, intercambiar inquietudes y propuestas y evaluar alternativas para la futura reanudación de actividades.

Al finalizar la videoconferencia, el intendente manifestó que recibió “inquietudes y sugerencias, tanto por barrios como por sectores y tomamos nota de todos los aportes que nos hicieron llegar”.

En ese sentido, reveló que durante la reunión “compartimos el informe epidemiológico actualizado (al día de hoy) y dimos algunas pautas de cómo queremos retomar o reprogramar las futuras aperturas y el funcionamiento de las actividades, en la medida que la situación sanitaria lo permita”.

Además, el titular del Ejecutivo local valoró enfáticamente el encuentro y el diálogo mantenido y sostuvo que esos “son los canales de intercambio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, indicó que mañana podría haber anuncios desde el gobierno municipal para el comercio de la ciudad, luego de que acordaran la necesidad de establecer un cronograma de reapertura tras el retroceso de fase que puso en marcha la provincia como medida de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que ampliar el take away, hay comercios que necesitan atender al público, es necesario un cronograma de reapertura”, sostuvo Diab, quien dijo que la posibilidad de una normalización de la actividad por etapas está “supeditada a una reunión con autoridades provinciales”.

“Mañana seguramente habrá anuncios importantes”, indicó el titular de la AER,

Desde la Municipalidad aseguraron tener vocación y voluntad para encaminarse hacia una reapertura, en tanto los indicadores sanitarios lo permitan.

Participaron de la videoconferencia el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, además de referentes de los centros comerciales de la ciudad.