En la última semana recibió alrededor de 5000 llamados diarios. Hasta ahora trabajan 150 personas en el sistema, divididas en tres turnos.

En las últimas dos semanas el 0800 Covid 19 de la provincia de Santa Fe no da abasto para atender a todas las consultas por casos sospechosos que llegan dese todas las localidades de la provincia.

El programa “De Diez” habló con Ana Paula Milo, directora de Territorio Saludable de la provincia, para consultarle qué estrategias están pensando para mejorar el sistema y hacerlo más eficiente.

En primer lugar, la funcionaria sostuvo que “el 0800 está trabajando para ampliar equipos humanos y también para sumar equipamiento. Nosotros arrancamos con 500 llamados diarios y hoy tenemos 5000. En los últimos días pasamos de 1000 llamados a 5000 diarios”.

Además, Ana Paula Milo sostuvo que“hay 150 personas trabajando (operadores, médicos y data enter). Por turno hay 50 personas atendiendo”.

Finalmente, la directora de Territorio Saludable de la provincia recomendó a las personas de riesgo que no llamen al sistema y que acudan directamente a los efectores de salud para evitar perder tiempo que puede ser vital.