El DT busca acortar el número de integrantes que tendrá en cuenta en el plantel para la vuelta del fútbol y ya les comunicó a algunos que no tendrán demasiadas posibilidades.

¿Quiénes son?

Actualmente Unión está trabajando con cerca de 40 jugadores, sumado a los juveniles que subieron de reserva, y la idea del entrenador Juan Manuel Azconzábal es acortar la cifra. Para su proyecto, contemplaría entre 28 y 30, por lo que varios nombres no serán tenidos en cuenta y otros volverán a las formativas.

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, ya habló con dos de ellos: son los volantes Walter Bracamonte y Lucas Algozino, a quienes les dijo que “van a tener pocas chances”. Esto genera algo inesperado para ambos, que se ilusionaban con quedarse a pelear un puesto. Vale recordar que vuelven de estar a préstamo en Alvarado durante la pasada temporada de Primera Nacional.

El tema a resolver es si tratan de analizar otras opciones para encontrar rodaje o quedarse y esperar hasta el mercado de diciembre, donde pueden darse propuestas superadoras. La pandemia del coronavirus mermó el margen de posibilidades laborales y eso es algo que tienen en cuenta los futbolistas.

Otro de los que correría con escasas posibilidades es el delantero Nicolás Andereggen, que hace algunas semanas firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2022. También regresó de militar en el elenco marplatense, donde tuvo pocos minutos por una lesión. Será cuestión de esperar para tener más detalles al respecto. El detalle a tener en cuenta es que por ahora son todos valores formados en las inferiores.