Durante esta semana se han duplicado los casos de covid en la ciudad de Santa Fe: hasta el lunes se registraban menos de 50 por día, y este jueves ya fueron 96. Esto ha encendido las alertas de las autoridades sanitarias, que han recomendado retroceder de fase desde este mismo sábado, tal como lo hizo el Gran Rosario.

La decisión final está en manos de las autoridades provinciales, que este jueves a la tarde estuvieron reunidas con Emilio Jatón. El intendente prefiere cierres parciales antes de llegar a uno total para no resentir aún más la ya golpeada actividad económica del comercio y la gastronomía.

Por estas horas aún se siguen buscando esos consensos, con la idea inicial de hacer el anuncio este viernes a la tarde-noche. De todos modos, se informó que, de alcanzarlos durante la mañana, podrían comunicarlo antes.

El gobernador, Omar Perotti, y el intendente se encontrarán a las 11.30 en el desagüe Espora, en construcción, para participar de un importante anuncio de obras que hará, vía zoom, el presidente Alberto Fernández.

La mayor expectativa está centrada en qué actividades se restringirán, durante cuánto tiempo y si se incluye a otras localidades del departamento La Capital, como Santo Tomé, Recreo y Monte Vera.