El blaugrana venció 3 a 1 al Nástic de Tarragona con goles de Dembelé, Griezmann y Coutinho. La Pulga jugó los primeros 45 y luego Koeman cambió todo el equipo para dosificar esfuerzos.

En su primer amistoso de pretemporada el Barcelona se impuso por a 3 a 1 ante el Nástic de Tarragona con goles de Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Coutinho, estos últimos por la vía del penal, en un juego que contó con Lionel Messi en el campo durante el primer tiempo.

A los 30 de esa primera parte Javi Bonilla marcó el gol para el equipo que milita en la segunda categoría del fútbol de España.

La Pulga, que aseguró su continuidad en el club al menos hasta el 30 de junio de 2021, fue citado por el entrenador holandés Ronald Koeman para el primer partido de su ciclo pese a que sólo contaba con una semana de entrenamiento luego de perderse la primera del ciclo del nuevo DT por lo que entonces era su decisión de marcharse.

Con el afán de preservar el físico de los futbolistas, el DT cambió todo el equipo para el inicio del segundo tiempo del partido que se juega en el estadio Johan Cruyff y así el argentino quedó fuera de escena.

La formación del Barcelona en el segundo tiempo

Messi, de 33 años, fue la gran atracción del amistoso programado para ir tomando ritmo de juego, dado que su estreno en la Liga será la última semana de septiembre ante el Villarreal, y quedó lejos la traumática eliminación de la Liga de Campeones, con la histórica derrota en cuartos de final ante el Bayern Munich por un inusual 8 a 2.

La presencia del capitán del seleccionado argentino fue una buena señal en el inicio del ciclo de Koeman, como también la novedad de que no dará marcha atrás con las decisiones de excluir al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal, quienes ni siquiera fueron citados para el amistoso pese a que el equipo presenta algunas bajas por lesiones.

En ese contexto, los ausentes en el inicio del ciclo del holandés son el arquero alemán Marc-André ter Stegen, operado del tendón rotuliano, el promisorio delantero Ansu Fati, de apenas 17 años y con una contusión en la cadera, el defensor francés Samuel Umtiti, con molestias en la rodilla, y como se suponía la nueva incorporación, el mediocampista central bosnio Miralem Pjanic, adquirido a la Juventus, quien hoy temprano recibió el alta médica tras dejar atrás el coronavirus.

Además de Messi, están en el amistoso otras figuras como los catalanes Gerard Piqué y Sergio Busquets, el portugués Nélson Semedo, el francés Antoine Griezmann, el neerlandés Frenkie De Jong y el brasileño Philippe Coutinho.

Sin Suárez ni Vidal

Las ausencias de Luis Suárez y de Arturo Vidal, lógicamente, se ve dentro del deseo expresado anteriormente por Koeman de no contar con estos jugadores y buscarles una salida a otros clubes.

El próximo miércoles el equipo volverá a jugar un amistoso, esta vez ante el Granada, a las 14 (hora de la Argentina), antes del debut oficial por la Liga de España que será el 27 de septiembre frente al Villarreal.