Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por tormentas fuertes que afectan al centro y el norte de la provincia de Santa Fe.

La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes que afectan al centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos.

De acuerdo al informe del SMN, sobre gran parte del área de cobertura continúan generándose áreas de tormentas, y se espera que algunas de ellas sean fuertes y puedan provocar ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada con mejoramientos temporarios. Se esperan acumulados de entre 20 y 40 milímetros, pudiéndose superar puntualmente.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.