Manifestantes opositores se concentraron este domingo por la tarde en la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe, en el Obelisco y en distintas ciudades del interior del país en un nuevo”banderazo” con consignas en contra del Gobierno.

Se gestó a través de las redes sociales con distintas consignas, bajo el hashtag #13STodosALasCalles, al final de una tensa semana política por la continuidad de las tomas de tierras, las protestas de la policía bonaerense, el recorte de la coparticipación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la liberación del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Los ciudadanos acudieron a las plazas con banderas argentinas y cacerolas, mientras que otros en redes sociales se manifestaban con las etiquetas #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad.

También hay protestas frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles.

Antecedentes

El pasado 17 de agosto miles de personas también se habían movilizado tras una autoconvocatoria en las redes sociales. Anteriormente ya habían marchado el 20 de junio y el 9 de julio.