El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que se trató de “un texto claramente desestabilizante”, “falto de rigor” y de “una falsedad absoluta” la columna de opinión publicada ayer en un matutino nacional por el expresidente Mauricio Macri.

“Hay falta de rigurosidad en el texto y una falsedad absoluta, es un texto claramente desestabilizante”, dijo Rossi respecto al texto publicado ayer en La Nación por el expresidente y líder de Juntos por el Cambio.

En diálogo con la radio AM 750, el ministro apuntó a Macri y dijo que en el texto “dice una cantidad de cosas que no hizo cuando fue Presidente”, ya que “hizo exactamente lo opuesto”.

En su columna de opinión de ayer, Macri acusó al Gobierno nacional de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y mostró como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

Rossi recordó que en la gestión de Cambiemos, el exmandatario “presionó a gobernadores con recursos, y cuando ya no pudo hacerlo cerró el Congreso”.

Agregó que “construyó un capitalismo de amigos, y persiguió a dirigentes opositores y a periodistas que no compartían su ideario”, e “intentó cerrar medios de comunicación”.

“No tengo dudas que lo que viene a coronar todo esto es la reaparición de Macri, con un texto claramente desestabilizante”, concluyó Rossi, para quien la nota del líder de PRO tiene una doble intencionalidad.

Según Rossi, esa doble intencionalidad está reflejada en que por un lado Macri describe “cómo cree que debe ser la oposición” y se dirige a “sus compañeros, a los que azuza para que tengan una oposición fuertemente contestataria y agresiva” y “por el otro les dice ‘el jefe soy yo´”.

En otro tramo de la entrevista, Rossi también cuestionó la metodología de la protesta de la policía bonaerense de la última semana y consideró que “va en contra de todo lo que significa el restablecimiento de la democracia”.

“La metodología que se utilizó para reclamar una mejora salarial va en contra de todo lo que significa el restablecimiento de la democracia en la Argentina”, opinó.

Agregó que “el policía debe tener las mismas condiciones laborales de cualquier otro trabajador”, lo que incluye una “paga acorde”, pero advirtió que no debe olvidar “que la sociedad ha depositado en ellos la potestad del uso de la fuerza pública” y, por ende, están autorizados a “la portación y uso de armas”.