El Senador Felipe Michlig informó que hoy desde el Gobierno de la Provincia le confirmaron que transfirieron a la Comuna de Huanqueros correspondiente a gastos corrientes del año 2019, en el marco de la ley N° 12.385 “Fondo para la construcción de Obras y adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios de Segunda categoría y Comunas de la Provincia”, por la suma de $ 746.503,72 “lo cual es una muy buena noticia”, señaló.

El legislador mencionó que hoy se comunicó el Ministro de Gobierno, Rubén Michlig para confirmarme que se realizó la transferencia, que por distintos medios veníamos reclamando, y que puntualmente tratamos con el Pte. Comunal Roque Ferreyra en la visita que mantuve esta semana a la localidad”.

Proyecto de Comunicación

Al respecto en la sesión de ayer La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el Senador Michlig, para que “el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio competente, disponga la urgente remisión” de fondos de los fondos citados a la Comuna de Huanqueros, “conforme expediente N° 001030056884-1”.

El Pte. del Bloque de la UCR sostuvo que “es público y notorio el deterioro de las finanzas de las distintas Comunas y Municipios de la Provincia, en el contexto de la caída generalizada de la actividad, agravado por la pandemia de covid 19 que estamos atravesando. La Comuna de Huanqueros, en ese marco, había solicitado hacer uso de tales facultades y destinar parte de dichos fondos al pago de gastos corrientes, en particular la masa salarial que debe afrontar mensualmente la Comuna, entre otros.