Hace ya casi un mes que el Concejo Municipal local aprobó un pedido, de los ediles Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio),para que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informe acerca de la distribución de la mencionada asistencia para las entidades deportivas.

En el mismo sentido se ha manifestado la diputada Ximena Sola, presentando un proyecto de comunicación en el ámbito de la Cámara de Diputados provincial.

El mencionado programa de asistencia, fuertemente publicitado con el nombre “Cuidar Nuestro Club”, otorga una ayuda económico-financiera a los clubes. A pesar de la grandilocuencia de los anuncios y actos públicos el gobierno de Omar Perotti no efectivizó, al día de hoy, esos subsidios para nuestros clubes.

Son muchos los reclamos de los dirigentes, algunos de los cuales nos lo han manifestado personalmente en reuniones de trabajo que hemos mantenido. La Liga Santafesina de Fútbol manifestó públicamente no conocer que alguno de sus clubes asociados haya recibido alguna asistencia económica. Tampoco el Club Regatas, ni el club Villa Dora (lugar dónde se hicieron los anuncios con la presencia del propio Gobernador) o la Asociación Santafesina de Voley, por mencionar algunos otros casos que salieron en los medios de comunicación. Incluso, tampoco se han efectivizado otras ayudas provenientes de programas del Gobierno Nacional.

La situación económica, cuarentena mediante, están poniendo al borde del colapso a varias instituciones deportivas de nuestra ciudad, con cesantías de contratos y acumulación de deudas a proveedores y servicios. Hasta cartas de intimación de deudas, enviadas por la propia AFIP, han recibido muchas entidades.

Queremos saber por qué la provincia demora la ayuda, publicitada de manera repetida, mientras engorda sus arcas financieras y abandona a los clubes de nuestros barrios que brindan a niños y jóvenes un ámbito de contención y formación irreemplazable. Por ello, no debemos dejarlos librados a su suerte ni especular con falsos anuncios y promesas mediáticas.