La misma suerte corren los comicios en Newell’s, que había solicitado a través de una nota que la Inspección autorice el inicio de los actos administrativos para renovar autoridades.

La Inspección General de Personas Jurídicas dio a conocer este martes un comunicado en el que informó que en estas condiciones sanitarias que se afrontan en la actualidad en la provincia, resulta imposible la realización de asambleas y actos eleccionarios.

Esto, automáticamente, pone en suspenso la realización de las elecciones en Colón y Newell’s (y en todas las instituciones de la provincia que deben renovar autoridades). Hoy por hoy, la situación sanitaria torna imposible la realización de comicios en los clubes, más allá de las intenciones dirigenciales de que se pudiera cumplir con todo lo establecido por estatuto y respetando el acto democrático.

Puntualmente, IGPJ declara “suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles y sesiones consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias contenidas en las normas referidas en los considerandos”.

En su artículo 2, señala que “si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias”.