El bahiense se despidió en primera ronda al caer ante el canadiense Denis Shapovalov.

Lejos de su mejor versión tenística, el tenista bahiense Guido Pella se despidió rápidamente del Masters 1000 de Roma (Italia), segundo certamen de dichas características de la presente temporada ATP, con disputa en polvo de ladrillo. El 37º del ranking sucumbió ante el ascendente canadiense Denis Schapovalov (14º ATP) en primera ronda, quien hizo valer su buen presente para vencer sin problemas por 6-3 y 6-2, en una hora y 25 minutos de partido.

Errático, poco lúcido y, de momentos, desmotivado, Pella no pudo entrar en partido (totalizó 24 errores no forzados), sumado al buen nivel de su rival (concretó 24 winners), quien tampoco dio muchas chances; especialmente, en sus turnos de saque (ganó el 85% con el primer servicio). En la siguiente instancia, Shapovalov chocará ante el el estadounidense Sam Querrey (46) o el español Pedro Martínez (109), surgido de la clasificación. Mientras que Pella, por su parte, seguramente vuelva a competir en Roland Garros, segundo torneo Major del año.

La otra raqueta nacional, Diego Schwartzman (15), debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2). (La Nueva)