Otorgaron despacho tras regresar de la comisión de Feminismos y Disidencias, y ser previamente abordado en la comisión especial de Nomenclatura, a una ordenanza por la que se imponen nombres a diversas arterias del barrio Santa Lucía.

Presidió el encuentro la titular de la comisión de Gobierno, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y participaron, en todos los casos a través de la plataforma Zoom, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Renata Ghilotti, de Cambiemos, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

Entre otras cuestiones las edilas y los ediles, otorgaron despacho tras regresar de la comisión de Feminismos y Disidencias, y ser previamente abordado en la comisión especial de Nomenclatura, a una ordenanza por la que se imponen nombres a diversas arterias del barrio Santa Lucía, tras un proceso participativo promovido por el Consejo Barrial de la referida zona de la ciudad.

De tal proceso participaron el Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, el Centro de Convivencia Barrial y el de salud, el Jardín de Infantes Nº 318, la Escuela Primaria Nº 1.396 “Santa Lucía” y la Escuela Secundaria Nº 569 “Carlos Fuentealba”. En la elección participaron 567 vecinos y vecinas y resultó favorecido el concepto “Mujeres que marcaron historia”.

A partir de ello la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, junto a Mónica Ferrero, Irizar y Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Magnani, de Unidad Ciudadana, presentaron la ordenanza por la que se denominarán Aimé Painé el actual pasaje 1.741; Julieta Lanteri, el pasaje 1.746; Darwina Gallichio, al pasaje 1.748; Ana María Zeno, al pasaje 1.750; Macacha Güemes, al pasaje 1.752; Olga Cossettini, al 1.754; Noelia Chialvo, al 1.756, y Amalia Celia Figueredo, al 1.758.

También se otorgó despacho de la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a sus pares de bancada, Alejandra Gómez Sáenz y Eduardo Toniolli, una resolución por la que el Concejo Municipal colocará una placa en la Estación Ferroviaria Central Córdoba, ubicada en Juan Manuel de Rosas y bulevar 27 de Febrero, como homenaje y testimonio de la presencia del general Juan Domingo Perón el 23 de junio de 1944, quien desde dicha terminal habló a trabajadoras y trabajadores de la ciudad.

En tanto del edil Fiatti, de Creo, se dio despacho a un decreto por el que se solicita al Banco Municipal de Rosario evalúe la colocación de un cajero automático en las inmediaciones del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.