Con turno programado, el municipio de Santa Fe realiza castraciones, vacunaciones y presta atención veterinaria gratuita en la vecinal de Colastiné Norte, ubicada en Los Eucaliptus 5325, de lunes a viernes de 8 a 13.

El Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) brinda atención veterinaria descentralizada en Colastiné Norte. A partir de este miércoles, en la sede de la vecinal ubicada en Los Eucaliptus 5325, se llevan a cabo castraciones, vacunaciones y se presta atención veterinaria general a animales de compañía de lunes a viernes, de 8 a 13.

Para obtener turno, se debe realizar una llamada telefónica o enviar mensaje de WhatsApp al número 342 155394576.

En la vecinal de Colastiné Norte, personal del IMUSA permanecerá durante dos semanas, y posteriormente recorrerá los demás barrios del Distrito La Costa como El Pozo, Alto Verde La Guardia y Colastiné Sur.

Hasta el momento, el municipio lleva realizadas 3.300 castraciones, 5.654 atenciones generales y 9.275 vacunas aplicadas.

En este contexto de pandemia por Covid 19, vale remarcar que las personas que concurran con el animal a la consulta deben utilizar de manera obligatoria barbijo o cubrebocas, y no deben estar comprendidas dentro de los grupos de riesgo, ni tener síntomas respiratorios. Asimismo, previo al ingreso al lugar, se tomará la temperatura a los asistentes, además de hacer cumplir las medidas protocolares preventivas correspondientes.

En otras sedes

En tanto, continúa con la atención en la sede del Parque Garay (Obispo Gelabert 3691), de 7 a 18 horas; y el Jardín Botánico (San José 8400), de 7 a 14 horas.

Además, el Instituto Municipal de Salud Animal abrió para la atención de animales de compañía en dos barrios: Las Flores (Azopardo 7380) y Chalet (Gdor. Mariano Cabal 3951), ambas en el horario de 8 a 13.