El secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, visitó este martes las instalaciones de la firma Vulcano, radicada en la ciudad de Las Rosas, como parte integrante del grupo de emprendedores santafesinos que producirán el ventilador mecánico Likhen Rod, diseñado para la atención de pacientes adultos de COVID-19.

Puede funcionar ininterrumpidamente durante meses con sistemas de seguridad que previenen fallas. Además, cuenta con alarmas configurables y un modo de ventilación controlado por volumen. También tienen un monitor de variables que permite controlar las curvas de presión de la vía aérea, el flujo respiratorio y el volumen corriente ingresado. Es primer desarrollo de su tipo en la provincia en ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

Acerca de su visita, el funcionario indicó: “Vinimos a visitar la empresa y a conocer su nuevo emprendimiento”, en tanto subrayó que “es un enorme orgullo para el gobierno de Santa Fe tener en nuestra provincia empresas que siguen apostando al trabajo, la inversión y el desarrollo”.

Por su parte, consultado por los orígenes del desarrollo, el titular de Vulcano, Carlos Moriconi, afirmó: “Nuestro equipo tiene la marca Likhen Rod y está desarrollado en gran parte con insumos de proveedores locales. Tiene algunos componentes importados, pero no son críticos. Hemos realizado la vinculación para comenzar la producción de las primeras 25 unidades en los próximos 15 días, y ya está en condiciones de ser comercializado en todo el país”.