Ocurrió a plena luz del día en la zona de Pasteur y Diagonal Martínez. Dos sujetos en moto llegaron hasta la puerta del negocio y uno se metió bajo amenazas de arma de fuego. Logró sustraer dinero. Todo quedó filmado por la cámara del comercio.

A plena luz del día, armado y con el rostro sólo cubierto por el tapabocas, tan común por estos días. Así ingresó un ladrón a un almacén en el norte de la ciudad de Santa Fe este jueves por la mañana.

Alrededor de las 10, dos sujetos llegaron a la esquina de Pasteur y Diagonal Martínez, en el corazón de barrio Mayoraz. Allí funciona este comercio que fue escenario de un nuevo y violento episodio de inseguridad en la capital de la provincia.

Según relató el comerciante, uno de los individuos se bajó de la moto y preguntó si tenía cigarrillos, luego ingresó al local. “El otro se quedó afuera y me metió para adentro del negocio. Yo le cerré fuerte la puerta y se rompió el vidrio”, comentó Iván.

Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia que posee el lugar. Como se ven en las imágenes y lo cuenta la víctima. Una vez en el interior del almacén, el ladrón sacó un arma de fuego, “un pistolón” advirtió el comerciante, y bajo amenazas logró su cometido: se llevó dinero en efectivo.

Al ser consultado por este medio, el damnificado afirmó que el delincuente no disparó el arma y se fueron cuando “le dimos plata”. “Vino la policía y nos dijo que iban a circular más por la rotonda y los pasajes”, señaló Iván.

“Bastante seguido pasan cosas ‘raras en el barrio’. Hace un año que no nos robaban pero vemos que por la zona siempre pasan cosas”, cerró.