Miles de usuarios de la popular red social se han visto afectados, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

Miles de usuarios de todo el mundo han reportado este jueves una caída de Instagram, la red social de fotos y vídeos propiedad de Facebook, según datos del portal Downdetector.

Según esta plataforma, Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas. Otros países, como Brasil, México o Turquía, también han notado problemas con esta aplicación, así como en ciertos lugares de Asia y África.

Un 57 % constata problemas de acceso a la plataforma, mientras que un 42 % de los reportes está relacionado con el ‘News feed’ (‘fuente de noticias’, en inglés).

Como suele ser habitual en estos casos, los usuarios han acudido a Twitter para informar del fallo y compartir con otros internautas los mensajes de error que les aparecían. De momento, se desconoce la causa de esta caída a nivel global.

De momento, Instagram no se ha pronunciado sobre la naturaleza del fallo.

El pasado 16 de julio se reportaron problemas a escala global en la misma plataforma, horas después del ‘hackeo’ masivo de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk. Días después usuarios de Instagram del sudoeste de Europa registraron fallos.