La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 arrancarán el 8 de octubre, como estaba previsto, con Argentina siendo local ante Ecuador y sin público por la pandemia del coronavirus.

La Conmebol explicó que se reunió de manera virtual con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores para esa fecha, una cuestión clave para desandar el camino hacia la competencia mundialista.

En un breve comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez explicó esta tarde que “el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”.

“Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, agregó el comunicado.