Los manifestantes pasaron por la Municipalidad y luego fueron hasta la sede de Gobernación. Ante los ministros de Gobierno y Trabajo, Esteban Borgonovo y Roberto Sukerman, solicitaron la entrada en vigencia de la emergencia económica. 

Comerciantes, dueños de gimnasios y salones de fiestas, clubes de barrio, piletas y canchas de fútbol 5, entre otros sectores, se movilizaron este viernes frente a las puertas de la la Municipalidad y la sede de Gobernación para buscar una salida a la crisis económica que está provocando la pandemia de coronavirus.

En una reunión con los ministros de Trabajo y Gobierno, Roberto Sukerman y Esteban Borgonovo, los representantes del sector productivo local solicitaron la reapertura de la actividad y la entrada en vigencia de la emergencia económica.

“Vamos a pedirles la reapertura porque queremos trabajar. Y después le vamos a solicitar que se declare de una vez por todas la emergencia gastronómica”, sentenció en Telefé Rosario Reinaldo Bacigaluppo, titular del Mercado Pichincha.

A su vez, aclaró que “no solo se trata del sector gastronómico, acá hay gimnasios, canchas de fútbol, pymes, artistas… es un problema que excede lo gastronómico y tiene hartos a todos porque ya van seis meses de pandemia”.

El dirigente criticó que “en el mundo se aprendió a convivir con la pandemia y acá se están violando un montón de derechos y libertades individuales”.