Las imágenes llegaron a la redacción de El Litoral esta semana y fueron tomadas en calle Raúl Tacca, donde se ubica el CARD, el ISEF y hay un destacamento policial. Algunos autos tienen apenas dos años de antigüedad.

Mientras se multiplican los episodios delictivos en Santa Fe (se produjeron 69 homicidios en el dpto La Capital en lo que va del 2020 y los robos se cuentan por decenas a diario) en algunos puntos de la ciudad se detectaron móviles policiales en estado de abandono.

El Litoral dio cuenta de este panorama días atrás cuando contó lo que sucede con patrulleros abandonados en el Parque Garay.

Compras y decretos

Una situación similar captó un vecino que compartió con este diario la preocupante inquietud. En la zona sur de la capital provincial, sobre calle Raúl Tacca, se topó con varios vehículos policiales en desuso.

“Es notorio que hace bastante tiempo no se usan”, comentó este lector que prefirió reservar su identidad. Como se aprecia en las imágenes, distintos modelos de patrulleros fueron aparcados a un costado de la mencionada calle, cerca del ingreso al ISEF y al CARD, donde además funciona un destacamento policial.

Lo llamativo, que resaltó este ciudadano preocupado, es que algunos de los autos no tienen más de dos años de antigüedad. Es el caso de los patrulleros inteligentes (como se los llamó en su presentación hace algunos años) cuya patente, por ejemplo, comienza con “AC” es decir de fines de 2017 o principios de 2018.