Unos 228 kilos de marihuana que estaban abandonados en la selva misionera fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes de la fuerza.

El operativo ocurrió en una zona rural ubicada en cercanías a la localidad de Colonia Delicia, un sitio en donde ya se habían realizado procedimientos en años anteriores.

Fuentes de la Gendarmería informaron que ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, con el apoyo del Escuadrón 10 y 13, desplegados sobre un camino de tierra, visualizaron a 300 metros de distancia diferentes partes de una bolsa de polietileno negra, cuyo aspecto y procedencia los alertó.

Inmediatamente, se desplegó un rastrillaje por el perímetro y el personal detectó rápidamente la existencia de 11 bultos entre la vasta vegetación del lugar.

Según las fuentes, estaban envueltos con el mismo material del primer objeto hallado, aunque estos últimos fueron recubiertos con cinta de embalar color ocre.

Los gendarmes intensificaron la búsqueda con la finalidad de encontrar un lugar de acopio, poniendo en conocimiento a la Fiscalía Federal de Eldorado sobre esta situación.

Minutos después, el personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó el pesaje de las bolsas, constatando que en el interior de las mismas había 308 paquetes irregulares, los cuales arrojaron positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 228,527 kilos.