Con algunos cambios, el gobierno de Santa Fe anunció este viernes la extensión por una semana de las restricciones dispuestas en el sur de la provincia para mitigar el avance del coronavirus.

El gobernador Omar Perotti realizó el anuncio acompañado de intendentes y senadores de los departamentos comprendidos: Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

Desde la hora cero de este sábado 19 y por una semana más, seguirán vedadas las actividades comerciales (shoppings y galerías), la atención presencial en locales gastronómicos (solo con delivery y take away), los comercios mayoristas y minoristas, el servicio doméstico y actividad de profesionales.

La novedad es que esta etapa se habilita el trabajo en los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Se activará la venta de mercaderías elaboradas en modalidad online o telefónica.

Por otro lado, podrán abrir los comercios de cercanía o barriales, de modo presencial o para llevar y siguen las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19.30, entre las medidas más destacadas.

Durante el anuncio, Perotti pidió responsabilidad a la ciudadanía y prometió asistencia a los sectores más perjudicados.

Los detalles