Ocurrió en Puerto Rico. Desde la casa contigua, un hombre registró a una vecina realizando un tradicional “amarre” de amor y las imágenes recorrieron Latinoamérica.

Si bien el video data de enero de 2019, circula con fuerza en nuestro país: en la filmación, se ve a una mujer realizar el famoso “ritual” de agua de calzón mientras un vecino relata las imágenes que él mismo captura.

El “agua de calzón” es una creencia popular que ha surgido a partir de mitos, se supone que es una manera de generar apego emocional a la pareja del momento.

Además, se puede apreciar que la mujer dibujó en el suelo una figura en forma de estrella, que tiene al centro una maceta y se rodea de velas que colocadas sobre envases de vidrio. Luego, se aprecia a la joven sacar una prenda interior en color rojo para después sumergirla en un recipiente con bebidas, mientras su vecino mira todo sorprendido y comenta que “con razón el vecino está tan embobado con ella”.

La mujer en ningún momento se percata de la presencia del “espía” y sigue realizando su ritual para atraer el amor y mantenerlo, se arrodilla, menciona algunas palabras, elabora sustancias y termina con su ceremonia, sin sospechar que el intruso ha captado todo.

El video generó diversas opiniones en redes sociales, unos señalan que el ritual es “magia negra”, otros comentan que es “magia blanca”, pero la mayoría lo ve como un evento simpático y hasta se atreven de decir que “en la guerra y en el amor, todo se vale”.