El objetivo es generar bibliografía sonora para los estudiantes con discapacidad visual. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre.

La Universidad Nacional de Rosario convoca a todos los integrantes de la comunidad universitaria a participar del programa Leete algo. La iniciativa busca producir contenidos sonoros para que los estudiantes con discapacidad visual puedan acceder al material de estudio sin problemas.

Los voluntarios pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de un formulario web. Cabe destacar que no es necesario que cuenten con un micrófono profesional para poder grabar, sino que se puede hacer simplemente con el grabador del teléfono celular.

Una vez finalizada la convocatoria, para todos los inscriptos se realizará un taller virtual de capacitación, que será llevado a cabo el día jueves 8 de octubre, en donde se detallarán las modalidades de grabación, formas y tiempos de lectura.

Los textos grabados serán compilados y alojados para su conservación y distribución en una biblioteca virtual accesible que se ubicará en la plataforma online de la UNR.

“Leete algo, es un programa que pretende disminuir las barreras del entorno, y avanzar hacia la garantía de las condiciones efectivas de acceso y permanencia de las personas con discapacidad visual en nuestras aulas; respetando los criterios de la diversidad y las singularidades de las y los sujetos”, expresó Paula Contino, Secretaria del Área de Derechos Humanos.