La subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, confirmó la presencia de uniformados en las zonas donde otros años se ha concentrado la mayor cantidad de gente. “No concurran a los parques, tengamos la máxima precaución para evitar el contagio”, sostuvo. Este lunes muy temprano, los espacios verdes aparecían muy tranquilos.

La subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, confirmó el desarrollo de un operativo para este Día de la Primavera, desde las 13.30 a las 20. “De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida”. Muy temprano, los parques estaban tranquilos.

“Le solicitamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes que se preserven en sus domicilios y no concurran a los parques. Haremos un operativo con la Municipalidad, con una tarea efectiva de presencia (en espacios públicos)”, sostuvo.

En esa línea, la uniformada pidió a los jóvenes “que se preserven, que se queden en sus casas, y en caso de hacerlo, tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”. “Tengamos la máxima precaución para evitar el contagio”, sostuvo.

“Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal, y personal motorizado, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía”, completó.

“Se va a intensificar la presencia preventiva de los agentes estatales en espacios verdes y los patrullajes. También, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito”, explicó por su parte la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Además, la funcionaria recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.

Una propuesta para quedarse en casa

La Municipalidad de Rosario organizó amistosos virtuales de FIFA 2020 entre Newell’s y Rosario Central para hoy, Día de la Primavera y Día del Estudiante. El objetivo es estimular que los jóvenes se sumen voluntariamente a la consigna #QuedateEnCasa, para evitar concentraciones en espacios públicos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Francesco Lo Celso, Ramiro Macagno, Lis Cacciola y Eugenia Ramírez se enfrentarán en los clásicos virtuales que se disputarán en Play Station 4 el lunes a las 16.30 (previa) y 18.30 (partidos) bajo el hashtag #CuidatePosta. La transmisión se hará por las redes sociales de la Municipalidad de Rosario y los sitios web y redes sociales de los clubes rosarinos que avalan la propuesta solidariamente a fin de acompañar a los jóvenes en la fecha especial.