La obra se finalizó en la madrugada de este lunes y se habilitará en las próximas horas. En total, el efector público acumula 20 espacios para personas con covid-19 que requieran internación en terapia intensiva.

La unidad de terapia intensiva del Hospital Provincial sumó este lunes trece camas para pacientes con coronavirus. La obra se finalizó por la madrugada y en las próximas horas será habilitada. “Estamos todos agotados. Es fundamental el cuidado que tenemos que tener”, expresó.

Rosalía Angaroni, subdirectora del Hospital Provincial, contó en De 12 a 14 (El Tres) que ahora pasaron a tener 20 camas para pacientes con coronavirus. “Tienen ventilador artificial para dar atención a quien lo requiera con patología covid, más ocho camas para otras patologías“, indicó.

“El personal es lo más complicado de conseguir. Todo lo que sea para terapia intensiva es gente que lleva años de formación; médicos, enfermeros. Se necesita gente formada y es lo que cuesta conseguir. Los enfermeros y médicos hacen un esfuerzo sobrehumano para enfrentar la pandemia“, agregó.

Angaroni subrayó que en los últimos quince días hubo “mucha tensión” en el sistema de salud por el crecimiento de casos y la velocidad de los contagios. “Las obras de infraestructura son costosas de realizar. Se trabaja a contrarreloj. Trabajaron hasta las cuatro de la madrugada para entregar la obra. En las próximas horas ya quedaría habilitada”, finalizó.

Por último, dijo: “Estamos todos agotados, desde el que está en la calle hasta nosotros que estamos en el hospital. Es fundamental el cuidado que tenemos que tener. Quedarse en casa; sé que es un momento complicado. Nosotros también estamos agotados y seguimos en pie. Que nos ayuden”.