Con una inversión cercana a los 335 millones de pesos, los trabajos incluyen sistemas de protección contra inundaciones en Los Amores; desagües cloacales en Emilia; y pavimentación nueva en Granadero Baigorria.

El gobernador Omar Perotti, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, anunciaron este mediodía obras de infraestructuras para las localidades de Los Amores (departamento Vera), Emilia (La Capital) y Granadero Baigorria (Rosario), que demandarán una inversión cercana a los 335 millones de pesos.

En la oportunidad, Perotti destacó “los nuevos aportes de nación para obras en la provincia, financiando proyectos, en esta oportunidad agua y desagües cloacales para Emilia, obras para Granadero Baigorria, y en los Bajos Submeridionales, en Los Amores, un sistema de protección contra inundaciones”.

En este sentido el gobernador remarcó el alcance de estas obras que “no solo generan una instancia de trabajo en la coyuntura, mientras se desarrolla la obra, sino calidad de vida para el arraigo”. Y agregó: “Nosotros queremos que cada uno de nuestros pueblos vaya fortaleciéndose en toda la infraestructura para arraigar a su gente”.

LAS OBRAS

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, junto a cada municipio, se vienen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para ejecutar estas tres obras enmarcadas en el plan BID 2929, vinculado a inversiones municipales.

Con una inversión nacional cercana a los 335 millones de pesos, las obras incluyen sistemas de protección contra inundaciones para la localidad de Los Amores; desagües cloacales para Emilia; y pavimentación nueva para el barrio Nuestra Señora de la Paz de Granadero Baigorria.