El sector que vive del turismo en la República Argentina atraviesa uno de los peores momentos de los últimos tiempos. El combo explosivo de la pandemia y las nuevas restricciones a la compra de dólares ponen en jaque casi mate a los dueños de agencias de viajes.

Este lunes, en diversos puntos del país, responsables de empresas de turismo se manifestaron para exponer lo grave de la situación del sector. En la ciudad de Santa Fe, la protesta se centró en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Como viene sucediendo en los últimos días con comerciantes, profesionales, dueños de gimnasios y otros sectores afectados por el cierre de sus actividades, las agencias de turismo llegaron hasta la puerta de Casa Gris e instalaron unas cuantas valijas con un listón de luto, en clara alusión a la realidad de la industria.

También se vieron carteles y pancartas. “Impuesto PAÍS más pandemia más 35% (Ganancias) = Sector devastado”, decía una cartulina que portaban varios de los manifestantes. Otro mensaje que se podía leer rezaba: “Somos un millón de trabajadores. SOS Turismo”.