Se realiza la pavimentación de colectoras, con desagües y ciclovías. Además, se incluirán más semáforos y nuevas especies de árboles. Las tareas se realizan desde la intersección con la RN 168 y hasta el ingreso a Rincón.

Por estas semanas continúan los trabajos de Vialidad Provincial en el corredor de la Ruta 1, desde su inicio (intersección con la Ruta Nacional 168) y hasta el ingreso a la localidad de San José del Rincón.

Recordemos que allí se realizan obras de pavimento y desagüe en las calles colectoras al camino principal. Además, se plantarán nuevos árboles, se incluirán más semáforos y se inaugurará una nueva ciclovía.

Según estimaciones de Vialidad Provincial, las obras presentan un avance del 70 por ciento y estiman poder finalizarlas para abril de 2021.

“Hace cuatro meses comenzamos con un ritmo de obra lento, producto de las dificultades económicas y financieras con las que iniciamos la gestión”, dijo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi.

“Esta es una ruta emblemática para los santafesinos, está en una zona de pleno crecimiento y desarrollo en los últimos años, y es por eso que el gobernador nos pidió aumentar el ritmo de esta obra y seguirla de cerca, para poder finalizar en abril de 2021”, agregó el funcionario.

Obra complementaria

A mediados de junio, se informó que se retomaron los trabajos luego de estar paralizados desde enero. Para ese entonces, la obra estaba por la mitad.

Las tareas están encaradas por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman las firmas Coemyc, Mundo Construcciones y Posse.

Cabe señalar que la inversión total ronda los $ 800 millones y los trabajos comenzaron a ejecutarse en julio de 2018.