La iniciativa fue lanzada esta semana por la Cámara de Helado Artesanal de Rosario. Los donantes deben acreditar con su certificado y luego pueden elegir el comercio para buscar el obsequio.

Una dulce propuesta. La Cámara del Helado Artesanal de Rosario regala un kilo de helados a las personas que donaron plasma para pacientes con coronavirus. Los donantes deberán acreditar con su certificado y podrán elegir el comercio para buscar su obsequio.

El presidente de la Cámara, Ciro Cacciabue, habló en LT8 sobre la medida implementada y contó: “La situación es muy compleja desde lo económico, pero desde la cámara tuvimos siempre una actitud solidaria en todos los aspectos, y a partir de la iniciativa de un heladero rosarino, que hizo punta, acordamos trasladarla a todas las heladerías de Rosario”.

En la cuenta de Instagram Rosario Capital del Helado podrán observar la lista de heladerías nucleadas en la cámara que ofrecen esa retribución.

Allí los donantes deberán acreditar el certificado y luego pasar todos los datos vía redes sociales para lugar informar a qué heladería pasarán a buscar el obsequio.  “Ser donante es ser generoso, y la idea es que mínimamente podamos retribuirle tanta generosidad hacia el prójimo”, sostuvo.

“No la estamos pasando bien en muchos aspectos; pero nos pareció que era una forma de seguir colaborando con la ciudad”, concluyó Ciro.