La Casa Hogar Nazareth de Neuquén habilitó espacios diferenciados para recibir adultos mayores que vivan en residencias de larga estadía y que hayan contraído coronavirus y para los que se hayan hisopado y no puedan quedar aislados hasta tener el resultado de los estudios, en caso de que no requieran cuidados de mediana o alta complejidad, informaron fuentes oficiales.

“Se trata de una estrategia más del acompañamiento que ya viene realizando a todas las residencias de larga estadía, tanto públicas como privadas, desde el comienzo de la pandemia”, informó el Ministerio de Salud de Neuquén.

El Hogar Nazareth funciona con dos sectores diferenciados, uno para personas mayores de residencias de larga estadía o casas hogares con sospecha de Covid-19; y por el otro, para quienes tengan el virus y que no requieran atención de mediana o alta complejidad.

Los equipos de atención están integrados por enfermeros, cuidadores y médicos, quienes les realizan controles clínicos a los pacientes y evalúan sus necesidades para poder proporcionarles la atención más adecuada.

En tanto, el Hogar Don Bosco de la capital provincial está habilitado para adultos mayores que son negativos de Covid-19 pero que necesiten de igual forma un espacio para mantenerse aislados.

Como parte de la estrategia dispuesta por la cartera de salud, se realizan visitas semanales para dar provisión de Elementos de Protección Personal (EPP), acompañar y hacer seguimiento y reemplazo de personal en caso de brote, y de soporte cuando tienen casos confirmados.