El quilmeño peleará contra el finlandés Koivula el 5 de diciembre en España. Aquí te contamos quién es su próximo adversario.

Sergio Maravilla Martínez (52-3-2, 29 KO) ya tiene rival para la pelea que anunció pero sin fecha ni lugar definidos. Otra noticia, también hay un día estipulado. El quilmeño disputará su segundo combate tras su retiro en el 2014 ante el finlandés Jussi Koivula (24-7-1, 9 KO) el 5 de diciembre. ¿Dónde? Probablemente vuelva a ser en Torrelavega, como le había dicho a Olé.

MAravilla y su rival.

Koivula, de 37 años, se presenta como una rival de mayor nivel que el aguerrido José Miguel Fandiño, a quien el argentino venció en su regreso al ring por KOT; si bien los estilos son parecidos, este nuevo adversario se muestra más veloz. Y si bien el finlandés perdió siete veces, éstas fueron todas con cinturones en juego. Koivula no boxea desde junio de 2019, cuando fue noqueado por Conor Benn, en Inglaterra, por un cinturón intermedio de la AMB en el peso welter.

En principio, Maravilla había hablado de un italiano y hasta había apuntado a un armenio, pero por el Covid-19 se le complicó la elección de rival. También su propia preparación se vio afectada, por lo cual debió cambiar de gimnasio, y ahora practica en el de su entrenador, Tinín Rodríguez, es Vallecas.

En cuanto a la sede del combate, por el clima que hará en esa época en Cantabria (Maravilla dijo que “llueve 11 de cada diez días), pierde fuerza la idea de hacerlo al aire libre, per ose insiste en un estadio, aunque cerrado.

Si todo sale bien para Maravilla, en el final del camino aparece la figura del japonés Ryota Murata, campeón AMB mediano. Quizá deba hacer algún pelea más antes de volver a combatir por el título mundial, tal es su deseo.