Será este jueves desde las 10 y hasta las 16 con el objetivo de hacer visible el estado desesperante de la comunidad educativa que engloba. Piden un aumento de los subsidios provinciales.

Desde que se decretó la cuarentena estricta, el 20 de marzo de este 2020, los jardines maternales no pudieron volver a abrir sus puertas. Los responsables de estos establecimientos educativos elaboraron un protocolo y tenía “todo listo” para recibir a los más pequeños. Sin embargo, nunca llegó el visto bueno de las autoridades provinciales.

En estos seis meses, los dueños y trabajadores de jardines realizaron innumerables protestas y consiguieron que los incluyan dentro de los subsidios que otorga el gobierno provincial para aquellas actividades que no pueden volver a desarrollarse.

Este jueves 24, habrá una nueva manifestación que buscará ser más simbólica aún: instalarán una carpa negra en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Según expresaron en un comunicado de prensa, la protesta comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 16.

“El objetivo de la misma (de la carpa) simboliza el luto de los jardines maternales. Los cuales estamos desapareciendo paulatinamente. Hace 6 meses que no podemos trabajar. Necesitamos urgente un aumento en los subsidios que otorga la provincia”, afirmaron en el citado comunicado.