Los policías apresaron a la mujer del recluso tras un allanamiento que se efectuó en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno. El comercio era usado como “pantalla” para comercializar cocaína.

El allanamiento se realizó en este comercio, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Trujui. El allanamiento se realizó en este comercio, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Trujui.

Una mujer de 28 años fue detenida por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, al estar acusada de vender cocaína en una fiambrería como “pantalla” para realizar la comercialización de ese estupefaciente. Se cree que la maniobra era dirigida desde la cárcel por el concubino de la joven, quien se encuentra preso también por la venta de drogas.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez aseguraron a cronica.com.ar que el operativo se llevó a cabo en un fiambrería (en la que también se vendían otra clase de comestibles) ubicada en Hernando de Magallanes al 3200, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que al revisar el comercio, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez incautaron envoltorios con clorhidrato de cocaína, una balanza digital, elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias ilegales, 6.230 pesos, un arma de juguete, 9 celulares y un Fiat Mobi, dominio AB282AQ. Por este motivo, los policías apresaron en forma preventiva a la muchacha, de 28 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se sospecha que la maniobra ilícita era liderada por el concubino de la joven, quien en la actualidad está alojado en un establecimiento penitenciario, a raíz del delito de comercializar drogas.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diferentes diligencias.

Intervinieron en la causa la Ayudantía Fiscal N° 12 –temática de Drogas- y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.