El presidente Alberto Fernández volvió a defender este miércoles las medidas que dispuso el Gobierno para restringir aún más la compra de dólares y aseguró que hay que acostumbrarse “a ahorrar en pesos”.

“Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares a la producción”, insistió Fernández durante un discurso en Entre Ríos.

Y sumó: “Si entendiéramos qué es lo que necesitamos para desarrollar la industria, sería más fácil”.

El mandatario llegó este miércoles a Entre Ríos y recorrió la provincia junto al gobernador local, Gustavo Bordet, con quien visitó obras públicas y privadas en el distrito.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Fernández un laboratorio y una planta avícola y firmará convenios, se informó oficialmente.

En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Otras de las actividades incluyó recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

También visitó la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

La última actividad oficial tuvo a Fernández y Bordet presentes en las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná.

Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.