Un día como hoy pero hace 73 años se promulgaba la Ley 13.010 de voto femenino, impulsada por Eva Perón y fue recordada por funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes y personalidades de la política a través de sus redes sociales.

Este 23 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 de voto femenino, impulsada por Eva Perón en 1947.

Se trata de una medida histórica en la lucha de derechos de las mujeres que permitió ejercer el sufragio por primera vez en Argentina.

A raíz de que se cumple un nuevo año de ese logro histórico, diferentes funcionarios, gobernadores y legisladores lo recordaron en sus redes sociales y también reclamaron por más ampliaciones de derechos.

La sobrina nieta de Eva Perón, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, también recordó esta fecha en sus redes sociales con un video que incluye imágenes de la época.

“El 23 de septiembre de 1947 se promulgó la Ley de voto femenino, gracias a la lucha de Evita y de tantas mujeres argentinas. A 73 años seguimos ampliando derechos para lograr que todos, todas y todes tengamos las mismas oportunidades”, escribió en su cuenta de Twitter.