El Ministerio de Salud indicó que trabajan para inaugurar el nuevo hospital de Coronda, con el objetivo de descomprimir a los principales efectores de las grandes ciudades. Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto indicó que “como nos lo ha pedido el gobernador y la ministra de Salud lo que queremos hacer es reforzar todo el segundo nivel de atención, intentando que no llegue la demanda a los grandes centros como lo es Santa Fe, y poder descomprimir Rosario”.

En ese sentido, señaló que “este hospital está listo en lo que hace a su estructura, mientras se continúan ultimando detalles en lo referido al recurso humano que ya ha sido convocado a través de las autoridades del hospital de Coronda, respetando normativas, escalafón y terminando de adquirir los últimos elementos necesarios”.

Por su parte, la directora del SAMCo local, Silvina Finochietti, se refirió a la convocatoria del recurso humano, que se sumará al que ya se encuentra en el efector. “Se está llevando a cabo mediante escalafón a todo el personal de enfermería y a los médicos, quienes van a trabajar 24hs con guardia para el sostenimiento de todo el sistema de internación, el que será soporte de los grandes hospitales para esas internaciones COVID leves que podremos tener”.