La funcionaria, quien hace una semana había sido diagnosticada con coronavirus, se encuentra por estas horas en un sanatorio del centro rosarino.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien hace una semana fue diagnosticada con coronavirus, registró una complicación en su cuadro y fue internada este jueves en un sanatorio del centro rosarino. Según se pudo confirmar, la funcionaria está siendo tratada por una neumonía bilateral.

Al momento de conocerse su diagnóstico inicial, el 17 de septiembre, desde el gobierno provincial aseguraron que Martorano era asintomática y se encontraba aislada, al igual que sus contactos estrechos.

La funcionaria, quien estuvo trabajando activamente desde el primer momento en la pandemia, continuó haciéndolo incluso después del hisopado positivo.

La neumonía bilateral es la complicación más común en pacientes con covid-19. Esta infección inflama los alvéolos de los pulmones, lo que da lugar a síntomas como fiebre intensa, dolor en el pecho, tos con pus, escalofríos, dificultad para respirar, nauseas, vómitos o diarrea.

Transcendió que a Martorano le están realizando una serie de estudios de rutina. Se esperaba que en breve el Ministerio de Salud de la provincia emitiera un parte oficial sobre la situación.