El presidente venezolano habló este miércoles a la par de los mandatarios de Paraguay, de Ecuador, y la presidenta de facto de Bolivia, entre otros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos “se ha transformado en la mayor amenaza de la paz mundial”, y aseguró que en el país caribeño existen “todas las garantías necesarias” para la realización de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, que la mayoría de la oposición rechaza.

“EEUU y su Gobierno deben abandonar la vieja práctica de criminalizar a quienes no nos subordinamos a sus designios en este mundo y mantenemos una política de independencia y soberanía. Se ha transformado en la más significativa amenaza a la paz global”, dijo el líder bolivariano Afirmó además que “Venezuela es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense en el campo mediático, en el campo político, en el campo económico”.

En cuanto al proceso electoral, al cual la mayoría de la oposición no se presentará alegando que no existen garantías de que vaya a haber una elección limpia, dijo que “en Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios y por ello hemos invitado al mundo a que nos acompañe, a que sean testigos de una democracia viva”.